return false; } else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && event.button==2) { alert(msg); // Delete this line to disable but not alert user return false; } return true; } document.onmousedown = right; // End -->
Cuadro de texto:

           

ANONIMOS (Donostia–San Sebastián, 2005) somos un grupo de rocanrrol de la vieja escuela, compuesto por veteranos supervivientes de la época en la que los grupo locales daban caña a la escena local recorriéndose los garitos de Donostia y alrededores allá por principios de los noventa. Y desde entonces, con mas o menos fortuna no hemos parado quietos. En 2005, Jokin, Alfonso, Borja y Potofo nos juntamos para formar ANONIMOS.

 

Jokin fue vocal de KALEAN entre el 89 y el 92, con quienes grabó dos discos. Además, antes de esto fue nuestro primer vocal en ZERGATIK en el 87 y posteriormente coincidimos otra vez durante una temporada en ASALTO.

 

Alfonso (bajo), Potofo (batería) y Borja (guitarra) hemos estado juntos a lo largo de todos estos años prácticamente desde que empezamos a tocar en el 87, bajo diferentes nombres, grabando un sinfín de maketas, haciendo diferentes estilos, y con diferente gente como podéis leer en la página "De dónde venimos ...?" de esta web. El grupo con el que mas lejos llegamos fue SUBIDOS DE TONO, allá entre el 91 y el 93, nombre bajo el que dimos varios conciertos en Donostia y provincia, teloneando a SU TA GAR, SOCIEDAD ALKOHOLIKA, LEIZE, KE+DA entre otros y grabando dos maketas. Volviendo a nuestros días, antes de formar ANONIMOS, los tres estábamos juntos en un grupo llamado MAXIMO Y LOS EXPERTOS, en el que también estaba Maxi como cantante y guitarra rítmica, veterano músico y compañero nuestro de fatigas musicales desde hace muchos años. Grabamos tres maketas y un videoclip.

 

Cuando en octubre de 2005 Maxi decide hacer su propia historia por separado, ni cortos ni perezosos Alfonso, Potofo y Borja decidimos seguir con la nuestra y volver a los orígenes: ROCANRROL ... Contactamos entonces con nuestro viejo amigo Jokin, con quien ya habíamos tocado en dos ocasiones anteriormente.

 

Así pues, en octubre de 2005 nace ANONIMOS, con la intención de hacer un rocanrrol de la vieja escuela, mezcla entre Barricada, Los Suaves, y los grupos de rock/hard rock clásico tanto locales como internacionales. Mezclando nuestros estilos personales tocando cada uno nuestro instrumento, y con la influencia de nuestras bandas favoritas: Barricada, Los Suaves, Ramoncín, Barón Rojo, Rosendo, Leño, etc entre otras, nuestra música está a medio camino de todo, sin estar encasillada en un estilo determinado. Nuestro repertorio, que incluye algún viejo tema la época de SUBIDOS DE TONO e INEXPERTOS, tiene variedad de estilos y gusta a casi todos. Eso si: siempre rocanrrol.

 

En julio de 2006 dimos nuestro primer concierto como ANONIMOS, y en diciembre de 2006 grabamos nuestro primer CD Demo en el estudio Amadeus de Donostia, con los temas "Triste destino" , "Mala persona" , y "Angel negro" . Tras haber ofrecido varios conciertos, en febrero de 2008 grabamos nuestro primer CD  también en los estudios Amadeus de Donostia titulado Rocanrrol... !!!, en el que juntamos los temas de la primera grabación con tres temas nuevos: “El reflejo de mis sueños” , En la cuerda floja”, y “El tren de la vida” con una aceptación que nos sorprendió tanto por parte de nuestro público (se vendieron rápidamente las primeras 500 copias) como de la crítica de las revistas de música mas conocidas del panorama musical (ver “Críticas a nuestro anterior CD”).

  

En 2010 publicamos nuestro segundo CD titulado “El mundo al revés” , con los viejos temas con sonido remasterizado y 4 TEMAS NUEVOS: “No estoy” , “El mundo al revés” , “Mala persona”  y “Solo” . Presentando el CD, ofrecimos varios conciertos tanto en bares como en Fiestas de los diferentes barrios de Donostia-SanSebastián y  alrededores.

 

En 2013 grabamos un tema; “Indignados” con la intención de grabar un videoclip; proyecto que por diferentes motivos no pudo ver la luz.

 

Sin haber parado de actuar, no ha sido hasta septiembre de 2015 que por diferentes motivos no hemos grabado finalmente nuestro tercer CD: “Sucio Juego”, esta vez en los estudios MIK de Bera de Bidasoa. Este CD es musical y creativamente hablando, lo mejor que Anónimos hemos hecho hasta ahora, con un sonido impecable, de la mano de Maikel como Técnico de Sonido, e incluye el tema Indignados

 

Coincidiendo con la salida de “Sucio Juego”, Anónimos entra a formar parte de ButaRock Management, quien lleva desde entonces al grupo, junto a bandas como Euphoric, Hyrónika (antiguos KE+DA) y Storm.

 

 

En junio de 2017, tras 12 años juntos, Jokin decide dejar la banda. Después de realizar pruebas con varios candidatos, finalmente y por méritos propios Mara se convierte en la nueva vocalista de Anónimos. Con la entrada de Mara y con una voz femenina al frente del grupo, Anónimos comenzamos una nueva etapa, siempre fieles a nuestro estilo pero dispuestos a seguir creando cosas nuevas y explorando nuevos estilos.

 

Y aquí seguimos y seguiremos al pie del cañón con las mismas ganas que el primer día, presentando nuestra música  en directo y  por supuesto, con el objetivo de hacernos un hueco en la escena musical, mientras estamos preparando los temas que verán la luz en esta nueva etapa de Anónimos en nuestro próximo CD.

 

 

Nos vemos en directo !!!

 

 

Larga vida al Rocanrrol ...!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin

 

 

ROCANRROL ...!!!Anónimos